La verdad bajo la tierra Guatemala, el genocidio silenciado Ver más grande

La verdad bajo la tierra Guatemala, el genocidio silenciado

ISBN: 978-84-9801-074-9

Nuevo producto

La verdad bajo la tierra Guatemala, el genocidio silenciado (Miquel Dewever-Plana)

Más detalles

Compra hoy y recíbelo Jueves 21 Febrero 2019

29,00 €

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

La verdad bajo la tierra Guatemala, el genocidio silenciado (Miquel Dewever-Plana)

  • Son más de doscientos mil los indígenas desaparecidos. Y apenas se ha hablado de ellos o de su drama. Es necesario denunciar su desaparición y poner nombre y apellido a las víctimas... Sólo así su muerte podrá cobrar una dimensión real.
  • Una obra que relata, con unas magníficas imágenes en blanco y negro, todo el sufrimiento de los supervivientes ante el descubrimiento de las fosas comunes halladas en los últimos años.
  • Dedicado a los miles de víctimas inocentes y a sus familiares, a todos los hombres y mujeres que luchan por la verdad y la justicia, a los que ofrecieron sus miradas, sus palabras, sus silencios y a veces sus secretos.

¿Cómo pudieron llegarse a cometer tales atrocidades? Los textos introductorios aportan una clara explicación acerca de lo sucedido. En ellos, a partir de diferentes perspectivas –la de una líder maya, un filósofo, teólogo y sociólogo, un diplomático, un jurista, un coordinador de la Comisión del Esclarecimiento Histórico y un fotógrafo–, se explican los inicios del genocidio maya, con la CIA como su máximo instigador, y como títeres, una sucesión de militares, desde Castillo Armas hasta Efraín Ríos Montt, hoy pendiente de su enjuiciamiento.

 

Se incluye un glosario y una breve cronología de los hechos. Todo un doloroso compendio, al tiempo que una denuncia, de los sucesos ocurridos entre 1954 y 1986.

Opiniones

Preguntas

NO necesita registro!

Deja aqui tu consulta, responderemos lo antes posible y ayudaras a resolver dudas

(opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta está disponible)