El día que Kadi perdió parte de su vida Ver más grande

El día que Kadi perdió parte de su vida

ISBN: 978-84-89396-22-7

Nuevo producto

El día que Kadi perdió parte de su vida

  • El 50% de los beneficios obtenidos de la venta de este libro se destinará a financiar proyectos para erradicar la práctica de la abalción en África

Más detalles

Compra hoy y recíbelo Jueves 21 Febrero 2019

14,90 €

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

El día que Kadi perdió parte de su vida

  • El 50% de los beneficios obtenidos de la venta de este libro se destinará a financiar proyectos para erradicar la práctica de la abalción en África.
  • Crónica fotográfica del sacrificio de la ablación de Kadi, una niña que vive en una comunidad en la que casarse y disfrutar de alta estima implica estar genitalmente mutilada.
  • No someterse a la ablación conduce a las mujeres a la persecución, al ridículo, a los malos tratos, al trauma y al eventual ostracismo de la propia comunidad.
  • Un documento estremecedor único que denuncia una práctica de difícil comprensión para el mundo occidental.

«La mutilación genital que Kadi experimentó en su tierna infancia ha venido realizándose en muchas partes de África durante siglos, incluso antes del advenimiento del cristianismo y del islam. La práctica de la mutilación genital es tradicional, endémica y está culturalmente unida a muchas comunidades de África. Esta práctica va en detrimento de la salud de las mujeres y las niñas, que la aceptan sin discutir la autoridad y la base de su origen. Las mujeres de zonas en las que esta práctica es endémica han guardado celosamente sus secretos y están dispuestas a matar a aquellas mujeres que intentan destacar los riesgos sanitarios que impiden una participación activa de la mujer en el desarrollo de la familia, la comunidad y el país.» Doctora Olayinka Koso-Thomas (Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 1998)

 

Con constantes programas de información, educación, comunicación y sensibilización, y con la colaboración y cooperación de los gobiernos africanos, la aceptación general e incidencia de esta práctica se podría ver reducida drásticamente, e incluso conseguir que las niñas africanas se libren de la mutilación y el abuso infantil en algún momento del siglo xxi.

Opiniones

Preguntas

NO necesita registro!

Deja aqui tu consulta, responderemos lo antes posible y ayudaras a resolver dudas

(opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta está disponible)