Consecuencias previstas. Niños de Ruanda nacidos de la violación (Jonathan Torgovnik) Ver más grande

Consecuencias previstas. Niños de Ruanda nacidos de la violacion (Jonathan Torgovnik)

ISBN: 978-84-9801-387-0

Nuevo producto

Consecuencias previstas. Niños de Ruanda nacidos de la violacion (Jonathan Torgovnik)

Más detalles

Compra hoy y recíbelo Jueves 21 Febrero 2019

35,00 €

Añadir a la lista de deseos

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Califica / escribe un comentario

Más

Consecuencias previstas. Niños de Ruanda nacidos de la violacion (Jonathan Torgovnik)

  • El relato más cruel del genocidio ruandés contado en primera persona por sus víctimas: veinte mil niños nacieron de las violaciones cometidas.
  • Una narración de la lucha de las mujeres de Ruanda por criar a los niños fruto de la violación sufrida.
  • Cuarenta entrevistas a cuarenta mujeres, la mayoría de las cuales no había revelado, hasta entonces, su historia ni a sus hijos ni a la comunidad.

En 1993 el presidente Habyarimana firma un acuerdo de poder compartido con los tutsis en el que se señalaba el final de la guerra civil. En abril de 1994, Habyarimana y el presidente de Burundi son asesinados al ser derribado su avión sobre Kigali; el FPR lanza una gran ofensiva; milicias extremistas hutus y elementos de las fuerzas militares ruandesas inician una masacre sistemática de tutsis. En cien días mueren unos 800.000 tutsis y hutus moderados; las milicias hutus huyen al Zaire, llevando con ellos a unos dos millones de refugiados hutus. Los campos de refugiados de Zaire caen bajo el control de las milicias hutus, responsables del genocidio de Ruanda.

 

Este libro constituye una extensión del trabajo del autor en la fundación que él mismo creó, Foundation Rwanda, y tiene el propósito de ofrecer un espacio donde las voces de estas madres puedan oírse. Una obra que no sólo trata de las mujeres y los niños de Ruanda. Muchos de los mismos milicianos hutu que mataron, violaron y mutilaron en Ruanda huyeron al Congo y a países vecinos. Estos milicianos continúan el ciclo de violencia, y violan a chicas jóvenes y a mujeres a enorme escala en ese país. Es increíble que el mundo no tome medidas en esa región.

Opiniones

Preguntas

NO necesita registro!

Deja aqui tu consulta, responderemos lo antes posible y ayudaras a resolver dudas

(opcional)
*(Requerido para ser notificado cuando la respuesta está disponible)